Luego de una serie de evaluaciones por parte de Ministerio del Turismo, las autoridades decidieron suspender el Carrusel del Sol y también la Feria Temática en el Parque de Mayo de este viernes por cuestiones de seguridad debido a la tormenta. Además, desde dicha cartera dijeron que el recital de Ulises Bueno en el ex Estadio Abierto también fue cancelado.

Lo que se desconoce hasta el momento es si el desfile de carruajes se reprogramará, lo que obligaría a correr un día el Espectáculo Final y la elección de la Reina del Sol en el autódromo El Zonda.

La compleja situación climática en la provincia estaba pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional. Se registraron fuertes ráfagas y precipitaciones que obligaron a que el Ministerio de Turismo tomara la medida de suspender. Además, dijeron que en las próximas horas el mal tiempo continuará debido a que el Gobierno realizó un relevamiento a través de radares.

Los carruajes de Santa Lucía, Pocito, Calingasta, Rawson y Angaco fueron los primeros en llegar a la avenida Central. Lo hicieron antes de las 17 y sus responsables los taparlos con carpas gigantes. Pero todo finalmente fue en vano porque se terminó suspendiendo.