Ni bien comenzaron a armar la pista, los chicos que espiaban a través de la ventana comenzaron a demostrar sus conocimientos. A medida que los organizadores colocaban los carteles con las señales viales, los niños decían inmediatamente qué indicaba cada uno. Fue durante la clase de Educación Vial que se llevó a cabo ayer en el Camping del Sindicato Luz y Fuerza durante el desarrollo de la colonia de verano. La organizó el área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rawson para enseñarle a los chicos los cuidados que hay que tener cuando se circula por la vía pública.

El encargado de la clase intentó varias veces terminar una frase, pero no lo logró. Es que ni bien mostraba un cartel mientras hacía la pregunta sobre si alguien sabía qué significaba, los chicos le respondían.

Al ver que los chicos tenían clara la situación, el instructor decidió pasar a la práctica. No hizo más que señalar los 5 kartings estacionados para que los asistentes formaran fila, a los empujones, para abordarlos. No pudieron hacerlo de inmediato. Primero tuvieron que contestar una pregunta. Quien respondiera correctamente pasaría a ocupar uno de los vehículos. Y los chicos volvieron a demostrar su conocimiento acerca de las normas de seguridad vial.

"¿Qué es lo primero que se debe hacer cuando se sube a un vehículo?", preguntó el instructor. Todos respondieron "ponerse el cinturón". Como todos respondieron bien no quedó más opción que elegir a los chicos a dedo para subir a los kartings.