Al principio lo confundieron con un profesor, pero a los pocos minutos descubrieron que era el triatleta sanjuanino que participó de los Juegos Olímpicos de Londres. De inmediato lo rodearon para saludarlo y hacerle la advertencia de “no vale ganar”.

Son los chicos que concurren a una de las colonias de verano de Capital y que ayer protagonizaron una carrera con obstáculos junto a Gonzalo Tellechea.

Esta carrera participativa junto al deportista fue organizada por la Municipalidad de Capital para fomentar esta disciplina entre los más jóvenes. El deportista decidió suspender algunas actividades programadas para poder participar en el evento.

Los chicos de 12 años fueron los primeros en largar, junto al triatleta. Lo hicieron con tanta velocidad que el deportista olímpico quedó atrás y decidió correr con el grupo siguiente, integrado por niños más chicos.

Pese al calor que a las 10,30 ya se tornó insoportable, ningún chico se quedó afuera de la competencia. Corrieron con tanto entusiasmo que hicieron el kilómetro y medio del recorrido en menos de diez minutos. Un tiempo récord, ya que la competencia incluyó 5 postas con obstáculos.

Ninguno de los chicos dudó en tirarse de rodillas al suelo para superar la zona de arrastre, desde donde retomaron la carrera a toda velocidad para llegar a la otra posta que incluía un tramo de carrera de tres pies. Atrás quedaron los profesores que no pudieron seguirles el ritmo a los chicos. Incluso Tellechea aprovechó las postas para descansar unos instantes.

Niñas y varones pusieron el mismo entusiasmo en la competencia que incluía premio para todos los participantes, sin distinción del orden de llegada. Se trató de medallas realizadas en goma EVA y cinta de bebé.

Lo más demoroso de la jornada fue terminar con la entrega de medallas. Es que, además de los niños de entre 6 y 12 años, también participaron de la competencia los chicos con capacidades especiales y los adultos mayores que concurren a esta colonia de verano que funciona en el Camping de Suboficiales.

La competencia para ellos fue con la misma distancia de recorrido y complejidad.

Luego de tomar agua y mojarse la cabeza para contrarrestar el calor y prevenir la insolación, los corredores se acomodaron bajo los árboles a la espera de un momento muy emocionante: posar junto a Gonzalo Tellechea para la foto del recuerdo.

Una bolsa de tutucas y un turrón fue suficiente para que los chicos recobraran energía y volviesen a las actividades de la colonia. Con la misma velocidad con la que hicieron la carrera, se cambiaron para darse un chapuzón. Lo hicieron por turnos de modo de que todos pudieran disfrutar de la pileta. Es que la colonia de verano de Capital que funciona en este camping es una de las más numerosas de la provincia, según dijeron desde el municipio. Unas 500 personas participan de la misma.