Reducir la brecha digital que existe entre los distintos sectores de la sociedad, es lo que se propusieron desde el grupo Santa Filomena y la Fundación Mercedario. Es por eso que acaban de inaugurar en la Villa Santa Filomena, ubicada en Rivadavia, un centro informático y educativo para dar un servicio más a los pobladores de ese sector, sobre todo a los más chicos.
La inauguración fue toda una fiesta que convocó al vecindario. Tal como sucede cada vez que organizan una actividad en este centro.
Filomena 2.0 es el nombre del centro, el primero de la villa, y fue subsidiado por la Fundación del Banco Nación. El principal objetivo de la propuesta, según comentaron sus organizadores, es acercar el mundo de la informática a aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo. Además lo que buscan es incluir a los más chicos a la era digital, más allá del estrato social al que pertenezcan. No sólo se trata de la instalación de computadoras. El centro prevé una serie de talleres y cursos destinados a capacitar, de manera gratuita, a la gente de la villa y de los sectores aledaños, que quiera incursionar en la era digital.
Teniendo en cuenta que la informatización es hoy una herramienta fundamental para la inserción laboral y educativa, lo que se propusieron desde estas organizaciones, es acercarse a los chicos a través de clases de apoyo a nivel informático. Lo que instalaron, en la sede ubicada en calle General Paz y Juan B. Justo, es un aula con cinco computadoras.
Pero no es lo único que hacen en Santa Filomena. En el lugar hay una escuela de fútbol infantil, que ya cumplió dos años. También brindan apoyo escolar, talleres de pintura, de cocina para chicos y hay un equipo de Mami Hockey.

