Bajo la producción musical del maestro Lito Vitale, los músicos y cantantes Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Jairo y Sandra Mihanovich brindaron un espectáculo breve pero único para la provincia de San Juan. En poco más de 60 minutos, los reconocidos artistas nacionales realizaron un repaso por el cancionero popular latinoamericano acompañados por un coro espontáneo formado por las más de 15 mil personas que se hicieron presentes durante la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Parque de Mayo.
El espectáculo comenzó a la 1.30 y se basó en la interpretación de 10 canciones latinoamericanas en sintonía con la temática de la Fiesta: ‘Raíces de Libertad. Latinoamérica: La Patria Grande‘.
El público pudo vivir momentos muy emotivos, como cuando todos los artistas cantaron conjuntamente. Sin embargo, el instante cúlmine se dio cuando Lito Vitale comenzó a marcar en su teclado los primeros acordes de ‘Canción con todos‘. Los músicos comenzaron a seguir al reconocido músico y productor mientras que las voces de Sandra Mihanovich y Julia Zenko daban vida a las primeras estrofas.
El público estalló de emoción y el acompañamiento de palmas fue una constante a lo largo de toda la canción. Lo más emotivo fue cuando los artistas alcanzaron el primer estribillo. El canto de ‘Todas las manos todas, todas las voces todas‘ de las miles de personas presentes, fue tan imponente que apenas pudo escucharse la melodía y las voces que venían desde el escenario central del predio.
La gente coreó ¡Otra! ¡Otra!, cuando los locutores oficiales de la fiesta, Gustavo Toledano, Marcela Podda y Jorge Pascual Recabarren, dieron cierre al show de los reconocidos artistas. El público, integrado por sanjuaninos y representantes de otros países como Uruguay, Chile, India, El Salvador y Tailandia (entre otros), se negó a que los músicos se bajaran del escenario debido a la gran emoción y la excelente calidad del espectáculo que dejó más que impresionados a los espectadores durante la última noche de feria en el Parque de Mayo, el viernes pasado por la noche.

