La Primera Feria del Libro Universitaria, organizada por la Universidad Nacional de San Juan, abrió ayer sus puertas con 25 stands de distintas editoriales y librerías de la provincia y de otros puntos del país que vinieron a participar de la exhibición que se realiza en el hall del Rectorado. Si bien, los títulos exhibidos son muy variados y hay para todos los gustos, lo que más llamó la atención fue el espacio destinado a los comics. La feria estará hoy de 9,30 a 20,30 y terminará mañana al mediodía.

Las tapas de los libros coloridas, los personajes reconocidos y los muñecos de los superhéroes fueron la atracción del stand de la librería local y que llamó la atención de todos sin importar la edad que tuvieran. Mientras que los hombres preguntaron por las revistas o los muñecos de las figuras que más le gustaban, las mujeres consultaron sobre las distintas historietas para hacer regalos a sus hijos ya que se acerca el Día del Niño.

Si bien los comics fue lo que más llamó la atención, no fue lo único que la gente, que asistió a la apertura de la feria del libro inédita, consultó. Es que muchas personas se interiorizaron sobre libros biográficos referidos al papa Francisco. También buscaron títulos relacionados a la historia sanjuanina, como así también, todo lo relacionado a Domingo Faustino Sarmiento.

Todo esto convivió armónicamente en el hall del edificio del Rectorado que fue la sede elegida para la Feria del Libro Universitaria, en cuyo acto de apertura actuó la orquesta preuniversitaria de guitarras. Un show aparte que también captó la atención del público que estaba en el lugar.

En la feria hay 25 stands de distintas editoriales de varias universidades del país, incluida la UNSJ, como así también, editoriales privadas. Además, autores sanjuaninos aprovecharán la oportunidad para presentar sus libros.