�Además de Ebelia Pastén, el municipio de Ullum declaró Ciudadanos Ilustres a 10 vecinos más por su destacada labor en diferentes ámbitos. Ellos son: Mario Molina, primer dirigente del Club San Lorenzo; Pedro Asís, fundador de la Unión Vecinal Villa Aurora, la primera del departamento; Segundo Salinas, artesano que se dedicó a fomentar la tradición; y Rosita Valenzuela, considerada la primera puntera peronista en el departamentos. Todos ellos fallecieron por lo que recibirán la distinción post mortem.
También fueron declarados ‘Ciudadanos Ilustres’ Luis Solera, escritor que dedicó sus obras a contar la historia de Ullum; Policarpo Montaña, nieto de la mujer que trajo la imagen de la Virgen de Andacollo desde Chile y que continuó con la organización de la fiesta en su honor; Pedro Hidalgo, futbolista que perdió una pierna en un accidente y que luego se dedicó a entrenar niños; Elvira Pastén de Quiroga, primera DT mujer de un club de fútbol en el departamento; Duberli Molina, único referente del radicalismo en Ullum durante el retorno de la democracia; y Jacinta Moreno, que fue Secretaria de Gobierno, transformándose en la primera mujer en ocupar un cargo político en el departamento.
Desde el municipio de Ullum informaron que las distinciones de ‘Ciudadano Ilustre’ serán entregadas durante esta semana, aunque aún no se ha confirmado el día y el lugar.
También, en el marco del Centenario del departamento, el municipio declaró Embajadores de Buena Voluntad a todos los chicos con capacidades especiales del departamento. Hoy, a las 19, en el camping municipal, les harán entrega de los diplomas.