Tanto el basualdista Fabián Martín como el peronista César Jofré, terminaron en la cola en relación a los votos conseguidos dentro de Compromiso Federal.
Para el primero fue una sensación agridulce. Por un lado, los resultados de anoche confirmaban el buen camino del frente, pero en particular también era una derrota al quedar entre los dos últimos. ‘Nosotros esperábamos un poco más. Vamos a ver qué pasa, pero igual es positivo lo que consiguió todo el frente. Obviamente, el frente era lo prioritario y vamos a respetar eso’, señaló Martín, que se mostró tranquilo en todo momento. Esa misma sensación se vivía dentro del bunker basualdista, ya que no hubo una gran convocatoria de afiliados. Los fiscales entraron y salieron a los pocos minutos, mientras que los que estaban firmes eran los dirigentes que lo único que rescataban era el triunfo del frente.
La lista Seguridad y Justicia, que encabezó el abogado penalista César Jofré, quedó rezagada al último lugar de la interna del Frente Compromiso Federal. El chimbero fue el primero que ayer asumió su opaco desempeño electoral -incluso con un guarismo más bajo que el de algunas encuestas previas- pero no dudó en respaldar el frente basualdista: ‘’Dejo de ser un precandidato para ser un militante. Voy a militar por el que le toque ganar. Fue un compromiso de caballero el que asumí y no puedo fallar. A partir de mañana (por hoy) voy a comprar la escalera y voy a sostener al candidato que resulte ganador, y quiera Dios que este frente se mantenga unido y consolidado’’.