El sector empresario argentino saludó ayer el triunfo electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y coincidió en que durante el nuevo período de gobierno se consolidará el crecimiento económico.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, consideró ‘muy positivo‘ el triunfo electoral obtenido por Cristina y destacó el ‘gran énfasis puesto en todo lo que son las políticas industriales‘ por parte del Gobierno. ‘La Argentina está en un proceso importante de crecimiento industrial, y a nosotros nos interesaría que de una vez por todas no vayamos para atrás, que Argentina logre su reindustrialización definitiva‘, agregó en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, recordó que ‘la industria creció 92 por ciento desde la crisis hasta acá‘, y destacó que ‘es difícil encontrar desde (el ex presidente de la Nación) Arturo Frondizi un gran énfasis puesto en todo lo que son las políticas industriales‘.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, dijo que el triunfo electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ‘contundente‘ y eso ‘ratifica la orientación de la sociedad hacia la política de crecimiento económico‘ que impulsa el gobierno. ‘Las expectativas son ampliamente favorables para el mercado interno y debemos estar atentos a las turbulencias de la economía internacional‘, agregó el empresario. A su turno, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Wagner, confió en que ‘el modelo seguirá favoreciendo al sector de la construcción‘.