San Juan, 17 de febrero.- Después del caos generado por la tormenta de los últimos días, muchos de los 3.000 evacuados comenzaron a volver a sus casas. Según relató el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, las zonas más complicadas fueron las de Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil.

“Después de pasar por lo más complicado vamos a empezar a trabajar en aquellas viviendas que no pueden volver a ser habitadas. Desde ayer hay gente que empezó a volver a sus casas, sobre todo en Rawson, y otras lo harán en la jornada de hoy”, reconoció el funcionario en los micrófonos de Radio Sarmiento. “Lo que más quiere la gente es volver a sus casas”, dijo.

Molina afirmó que en las próximas horas se definirá en número de módulos habitacionales que llegarán a la provincia para dar asistencia a los damnificados. “Para los demás trabajaremos en llevar ayuda para reparar las casas lo antes posible”, afirmó.

Los damnificados por la lluvia, unos 3 mil evacuados en total, se encuentran alojados en 50 puestos dispuestos en establecimientos educativos y edificios municipales.