San Juan, 12 de febrero.- Esta mañana, los 151 expedicionarios del Cruce de los Andes (eran 152 pero Julio César Arredondo tuvo que ser bajado en helicóptero por un golpe de su mula, ver nota relacionada) llegaron por décima vez al límite con Chile y homenajearon, junto a sus pares chilenos, a la gesta libertadora del General San Martín.
Al igual que todos los año, el acto en el Paso de Valle Hermoso fue por demás emotivo, pero en esta oportunidad, más que especial, ya que el gobernador José Luis Gioja estuvo ausente porque se encuentra en plena recuperación debido a la operación a la que fue sometido el mes pasado.
El intendente capitalino, Marcelo Lima, manifestó en su discurso que el mandatario provincial le pidió que “abracemos a nuestros hermanos chilenos y nos comprometamos para que sigamos realizando este encuentro como unidad de ambos pueblos”.
En tanto que Gioja, desde San Juan y vía Twitter, expresó que “es triste no poder estar físicamente ahí disfrutando el acto, pero los acompaño desde aquí, siguiendo paso a paso la travesía. ¡Sigamos estrechando lazos con Chile y mantengamos viva la historia!”.
Ya realizaron los expedicionarios el encuentro con nuestros hermanos chilenos. Es triste no poder estar físicamente ahí disfrutando el acto.
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) febrero 12, 2015
Los acompaño desde aquí, siguiendo paso a paso la travesía. ¡Sigamos estrechando lazos con Chile y mantengamos viva la historia!
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) febrero 12, 2015
