San Juan, 25 de noviembre.- Una vez más, la ciudad amaneció con pintadas a favor del aborto, en contra de la minería, de la trata de personas y del capitalismo. Esta vez, los blancos de los graffitis fueron los frentes de varios locales comerciales, entidades crediticias, supermercados y la pared lateral de la Catedral que da a avenida Ignacio de la Roza, entre Mendoza y Entre Ríos.

“Masturbación para la liberación”, “Sin clientes no hay trata”, “Basta de explotación sexual”, “Descoloniza tu cuerpo ya”, “Sin mujeres no hay revolución”, “Aborto ya”, fueron algunas de las leyendas grabadas en el piso, el frente y en las paredes de los locales comerciales y entidades crediticias del microcentro.

Una de ellas que provocó gran malestar fue la que decía “Gioja R.I.P”, en la pared del frente del Sindicato de los Telefónicos, por calle General Acha antes de Laprida. También el Sindicato Empleados de Comercio fue víctima del vandalismo. Además, el Supermercado Vea también sufrió pintadas tanto en las paredes como el piso de mármol del ingreso al local.

Mientras que las paredes de la fueron pintadas con repudios contra la Iglesia y fuertes frases a favor del aborto, además de las bombas de pintura azul y roja que lanzaron en el frente durante la marcha de ayer por la tarde noche. Anteriormente, este grupo minoritario escribió “Cómplices” en el campanil de la Iglesia San Juan Bautista. Hoy está previsto, el cierre del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres con las conclusiones elaboradas en los talleres durante el fin de semana y también se dará a conocer qué provincia será sede este evento en 2014.

Desde la Policía informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que hubo unas cinco mujeres demoradas por las pintadas pero que horas después recuperaron la libertad.