San Juan, 17 de mayo.-Tal cual como lo manifestó, en la mañana de hoy el Colegio de Arquitectos de la provincia, el Centro de ingenieros repudió el paro por tiempo indefinido de los trabajadores de Planeamiento manifestando que “afecta muchísimo a los profesionales que trabajan dentro de la Dirección, pero por sobre todo a los independientes, por la imposibilidad de llevar a cabo proyectos” y que “debe solucionarse de manera urgente”, según manifestó el presidente del centro, Carlos Cardoso.

Además, el titular de la entidad, aclaró que “el paro afecta muchísimo a las obras y muchísimo a los profesionales que están trabajando desde el sector privado, por las trabas en las gestiones administrativas y por el tema económico. Ese tema esta relacionado de manera directa” y llamó a que” se reúnan las partes y solucionen el conflicto”.

También Cardoso manifestó que el tema salarial, la causa del paro, no es el único problema de planeamiento, dijo que “estamos dispuesto a trabajar en conjunto, para que cuando se solucione el conflicto, se solucionen cosas que están atrasadas en el tiempo, que tienen que ver con un orden y que deben ser solucionadas de manera inmediata dentro de la dirección de planeamiento”.

El Centro de Ingenieros publicó una volanta donde expresa su posición sobre el tema y donde se destaca: El estado debe administrar la DPDU y nos parece que no debe delegarlo ni descentralizarlo. Deben continuar con la ejecución programada de proyectos y obras, sin incurrir en mayores plazos de tramitación o suspender tareas que exijan la intervención de la DPDU. Instamos a que se busquen métodos y herramientas modernas de gestión que permitan agilizar trámites y controlar desvíos no deseados, todo dentro del marco legal y ético correspondiente. Nos ofrecemos a colaborar en todo sentido.