Es que idearon un sistema para que al menos una vez a la semana tengan su propia colonia de verano, tal como sucede con los chicos más grandes de estos hogares y que son integrados en distintos campings de la provincia. A los más chicos los llevarán a un balneario privado y estarán asistidos por profesores de Educación Física y personal de los hogares. La actividad comenzará hoy.

Hasta antes de esta iniciativa, sólo los chicos internos de 5 a 12 años eran los que asistían a las colonias gratuitas del Estado. Mientras que los más chiquitos tenían que quedarse en los hogares durante el verano. A una semana de comenzar la actividad en toda la provincia, desde Desarrollo Humano decidieron dar un espacio a estos niños. “Son casi bebés, por ende no pueden ser integrados a las colonias como sucede con los más grandes. Por eso decidimos que una vez a la semana se armara una actividad especial para ellos y en un sitio adecuado. Será una pileta privada la que los albergará y estarán cuidados por profesionales de la repartición”, dijo Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano.

Los chicos mayores asisten a las colonias que están funcionando en los departamento y lo hacen desde hace varios años. Desde los hogares son trasladados a los distintos clubes y campings el tiempo que duran las colonias.

En los hogares estatales que hay en la provincia, y que son alrededor de 17, hay 76 chicos que tienen desde 40 días de vida hasta los 12 años. Están allí por decisión de la Justicia porque sufrieron agresiones, abuso y hasta abandono por parte de su familia.