Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció que el próximo jueves abrirá la inscripción para la vacunación contra el Covid de mayores de 60 años en San Juan, de modo online y en base a un cronograma armado teniendo en cuenta el último número de DNI de las personas. En ese contexto, al ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó también que los mayores de 80 años ya no tendrán que anotarse previamente para recibir la primera dosis.

"La vacunación para el grupo de mayores de 80 años ya está muy avanzada en la provincia. Sólo queda poco más del 20 por ciento de ellos sin recibir la dosis correspondiente. Por eso, hemos decidido que ya no será necesario que se inscriban para recibir un turno. Directamente pueden ir al lugar que les corresponda y pedir que los vacunen", informó a DIARIO DE CUYO la ministra Venerando.

Y explicó que, "el objetivo es ir cerrando grupos para poder avanzar con los nuevos. Sería ideal terminar de vacunar a los mayores de 80 años para desarrollar el plan destinado a los mayores de 60 años con mayor facilidad".

A la vez, indicó que esto ayudará a agregar otros grupos: "Queremos empezar a vacunar la semana que viene al personal del Ministerio de Desarrollo Humano que se dedica al servicio de asistencia".