Este viernes 13 de julio comenzará el 1º Festival del Poroto Iglesiano en el Polideportivo Municipal de Rodeo. Los turistas y sanjuaninos podrán ser parte de esta celebración que contará con distintos atractivos como un almuerzo con locro gratuito para todos los presentes en la apertura. Ese día será la elección de la paisana mayor y primera paisana de este festival que se extenderá hasta el sábado 14.

El público disfrutará de la feria de artesanías y productos regionales y de espectáculos artísticos con bandas locales y provinciales. De esta manera, el viernes actuarán Claudia Pirán y Juanjo Marín, Doble o nada y Palo Santo, mientras que el sábado lo hará King of Banana, Pancho Godoy y Los de Tulum.

Para la segunda jornada, se sumará la presentación de la Academia de Folklore Local y el Viví la Plaza para que los más chicos se entretengan con arte circense, juegos y premios. Además se incorporarán ranchos con comidas típicas de la región que ofrecerá productos a un valor accesible. Esta última iniciativa tendrá como objetivo ayudar a las instituciones civiles sin fines de lucro de tal departamento.

Además, previo al festival, se promocionará dicho evento con el sector gastronómico de esa zona, que contará en su carta con algún menú o plato referido al producto promocionado. Los restaurantes son:

RODEO

Restaurante Posta Huayra

-Platos: porotos al escabeche, callos a la madrileña.

Finca El Martillo

- Plato: locro de porotos de chala rosada

Comedor La Roca:

- Platos: locro, ensaladas de porotos

LAS FLORES

Posada Bioceánica:

 - Platos: locro, guiso de porotos negro, rojos y chala rosada, Ensalada de porotos