Se sentaron en el pasto o sobre la vereda de la plaza de Villa Krause y se concentraron en dibujar y escribir sus derechos. Así, los niños y adolescentes rawsinos expresaron sus necesidades, ayer. Sabiendo que sus mensajes llegarían a los concejales del departamento, la mayoría de ellos coincidió en pedir más seguridad, tanto en las calles como en las escuelas.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rawson en el marco del Día Contra el Abuso Infantil (que se conmemoró anteayer) y del Día de los Derechos del Niño (que se celebró ayer). “La idea es que los chicos puedan expresar cuáles son sus necesidades. Después, nosotros acercaremos sus mensajes al municipio para que los vean los concejales y puedan recordarlos a la hora de tomar decisiones”, explicó la directora de la Niñez y Adolescencia del departamento, Laura García.
Para eso, se colocó dos atrapasueños gigantes formados por una red de colores en uno de los árboles del espacio verde. Y se invitó a participar a todos los niños y adolescentes que pasaban por el lugar. Los más pequeños dibujaron sentados sobre el suelo y luego sus mamás escribieron sus pedidos. Mientras que los más grandes eligieron acomodarse en el pasto y hasta se pusieron a discutir qué escribir, como fue el caso de un grupo de alumnos de entre 14 y 16 años de la EPET Nro 3, quienes pasaron un rato hablando sobre cuáles son sus necesidades.
El reclamo de mayor seguridad, incluidos la desaparición del bullying en las escuelas, el fin del abuso infantil y la posibilidad de poder crecer sin violencia alrededor, fue el más repetido. Además de eso, los chicos pidieron mayor cantidad de espacios verdes, que las autoridades organicen actividades que fomenten el desarrollo del arte y el deporte y la desaparición del trabajo infantil.
Con esa actividad, cerca del mediodía, los atrapasueños estaban repletos de mensajes y dibujos y listos para ser presentados a las autoridades, con el fin de que los deseos de los niños sean tomados en cuenta.

