Interés. Los estudiantes que participaron ayer en la apertura de la Feria Educativa, en Chimbas, escucharon con atención las explicaciones de la duración y plan de estudio de cada una de las carreras y oficios expuestos.


En primer lugar los estudiantes echaron un vistazo general cuando llegaron al Parque de Chimbas. En segundo, se encaminaron a los stand donde había carteles que decían ’Carreras cortas’. Ayer arrancó la Feria Educativa, organizada por la Municipalidad de Chimbas, destinada a alumnos de 5to y 6to año del departamento. La mayoría de los chicos se interesó en los oficios o carreras de no más de 4 años de duración. La feria continúa hoy, de 9 a 16.


’Cuánto dura’ es la primera consulta que hicieron los estudiantes sobre las carreras, oficios y cursos que ofrecieron las diferentes instituciones educativas.

Si bien recorrieron todos los stands, se detuvieron por más tiempo en los que montaron los institutos privados y las Escuelas de Capacitación Laboral. ’La mayoría de los chicos se interesa primero en cuánto dura cada carrera o curso. Recién después averigua qué temas tratan las que duran menos años. Una de las carreras que más les interesó fue la Tecnicatura en Enfermería que dura 3 años’, dijo Marcela Riveros, del Instituto Superior Cuyano. 


La apertura oficial de la Feria fue a las 10,30 de la mañana, hora en que los estudiantes pudieron comenzar a recorrer todos los stands. Media hora más tarde en el puesto de la Escuela de Capacitación Laboral Obreros del Porvenir se quedaron sin folletos para promocionar los cursos que se pueden tomar en esta institución.

La mayoría de los alumnos que asistió a la feria se interesó primero por la oferta de los institutos privados y las escuelas de capacitación laboral que son las que ofrecen carreras, cursos y aprendizaje de oficios en 3 años. Incluso las academias de danzas presentes también captaron la atención de las estudiantes que se enteraron que podían hacer el profesorado de danza en 4 años.

Una atracción

En la Feria Educativa participan los Excombatientes de Malvinas que son una atracción para los estudiantes. Los chicos que visitan su stand pueden colocarse los cascos o alguna prenda del traje de combate que usaron los soldados para tomarse una foto. Los chicos hacen fila para poder hacerlo.

Cronograma

La Feria Educativa, organizada por la Municipalidad de Chimbas y en la que participan 35 instituciones educativas, continuará hoy en el Parque Municipal del departamento, calles Tucumán y Benavídez. Se puede visitar de 9 a 16. Si bien está destinada a alumnos de Chimbas, pueden asistir chicos de otras comunas.