En Bahía Blanca ya lo disfrutan pese a que todavía a Olimpo le quedan tres partidos. Pero es tan grande la diferencia que sacó el equipo Aurinegro al frente de las posiciones que en la próxima fecha puede abrochar el primer pasaporte a la Primera División del fútbol argentino. Anoche, Olimpo se hizo otra vez fuerte como visitante y le ganó a Tiro Federal de Rosario por 2-0.

Los dos goles bahienses llegaron en el complemento, coincidiendo con los espacios que dejó el local Tiro en su afán de buscar la victoria. El primero llegó a los 31´ a través de un bombazo seco de Martín Cabrera, que dejó sin reacción al arquero local. Y, el segundo, fue diez minutos después, luego de una corajeada de Víctor Gómez, que quitó una pelota en la mitad de la cancha y terminó convirtiendo ante el delirio de sus compañeros.

En los otros partidos que se jugaron ayer, Ferro derrotó 2-1 a Aldosivi. Los goles del Verde los anotaron Maxi Castano y Gonzalo Castellani. El descuento, Juan Presentado.

En el restante, Platense y Deportivo Merlo terminaron 2-2 en Vicente López, en un choque dramático porque ambos se están jugando por salir de la incómoda posición que ocupan en la tabla de los promedios. Los tantos del Calamar los anotaron Emiliano Romero y Tomas Lanzini, mientras que para Merlo lo hicieron Martín Fabro y Maxi Barreiro.

La fecha continuará hoy con: CAI-Quilmes (15 hs, por TV); Def. y Justicia-Italiano (15.30); Unión-All Boys (19, por TV); Indep. Rivadavia-Rafaela (20, por TV); Belgrano-Boca Unidos (21); Gimnasia (Jujuy)-Instituto (21.30).