San Juan, 14 de abril.- Los padres de los alumnos de la escuela Alfonsina Storni, de Caucete, ayer hicieron una guardia en la escuela y decidieron no enviar a sus hijos a clases en reclamo de un terreno con baños para que sus hijos hagan gimnasia. Ayer al mediodía, se reunieron con funcionarios del ministerio de Educación y con docentes para plantearles sus quejas y, supuestamente, el reclamo había sido resuelto. Sin embargo, los padres hoy tampoco quisieron enviar a sus hijos a clases porque no están conformes con la respuesta del Ministerio de Educación.

Ayer el mediodía en la escuela, padres, docentes y autoridades del Ministerio de Educación acordaron dónde harán gimnasia los chicos y la creación de una comisión para buscar solución a otros temas. Esperaban que con el acuerdo las clases de hoy se normalizaran, pero no fue así. Los padres siguen sin mandar a sus hijos a la escuela.

Norma Rodríguez, supervisora general de escuelas secundarias, informó que se firmó un convenio con la Unión Deportiva Caucetera para que los chicos asistan a gimnasia. "Se pedía la construcción de un polideportivo, les hicimos ver que no todas las escuelas pueden tener uno y muchas hacen convenios con clubes. Además acá (en la Alfonsina Storni) hay un SUM muy lindo que también podrían usar para Educación Física", dijo ayer la funcionaria a DIARIO DE CUYO ON LINE.

Estas declaraciones, no fueron bien aceptadas por un grupo de padres y, por eso, hoy tampoco quisieron mandar a sus hijos a clase. “La funcionaria nos clavó un puñal por la espalda”, dijo Deolinda Raquel Mercado, una madre. “Y por eso nosotros seguiremos tomando la escuela y, de nuevo, no habrá clases. Dice que pedimos la construcción de un polideportivo, cuando en realidad lo que pedimos es un terreno con baños para que nuestros hijos hagan gimnasia. De ahí a un polideportivo hay una gran diferencia”, agregó.

Unos 800 alumnos van a la Alfonsina Storni y, según informaron desde la misma escuela, el servicio educativo está y estuvo siempre garantizado y los profesores están yendo y cumplen con sus horarios. Los que no van son los alumnos. Hoy sólo fueron 5 y a ellos se les dictó clases con normalidad.