El lunes en la madrugada un boliche de Rawson fue clausurado por efectivos policiales porque habían alrededor de 100 menores de edad en su interior. "No sólo estaban los chicos sino que también había una gran cantidad de bebidas alcohólicas", dijo Horacio Morando, el juez del Primer Juzgado de Faltas, que es quien interviene en el caso. Tras esa clausura y que algunos chicos fueran llevados a la Comisaría del Menor, los padres fueron notificados con un acta y podrán ser multados. Morando dijo que podrían pagar multas de hasta 95.000 pesos. 


Según Morando, el problema con este boliche comenzó el sábado. "Ese día se clausuró el boliche porque no tenían la habilitación de Bomberos. Al otro día van a controlar que la clausura no se viole y descubren que se estaba realizando una fiesta y que la mayoría de las personas eran menores", explicó y dijo que los chicos le explicaron a la Policía que se trataba de una fiesta de alumnos de una escuela secundaria. 

En Rawson. El boliche De la Ostia, de Rawson, fue clausurado el sábado en la noche, pero de igual manera el domingo se realizó la fiesta en la que hallaron a los menores.


"A los padres se les labró actas porque quedó encuadrado en el artículo 31 de la Ley Seca que indica que son los responsables de la permanencia de los menores dentro del local. Pueden ser multados hasta con 95.000 pesos, según prevé la ley", resaltó el magistrado y dijo que si bien todos los fines de semana encuentran menores en los boliches y clausuran locales por esta falla, nunca habían visto una fiesta privada con tantos menores y con tanto alcohol dentro de un boliche. 


Por otra parte, el juez explicó que el dueño del local bailable quedó detenido por la rotura de la clausura y que deberá esperar el juicio, que calcula que podría ser a fines de esta semana. A la vez, dijo que el bolichero tiene otras clausuras anteriores y esos antecedentes pesarán a la hora de la sanción. "Podría caberle hasta la clausura definitiva", dijo. 


 

La Multa 

50 mil pesos es el valor de la multa para los boliches que son clausurados por la presencia de menores. A la multa económica se le suma varios días de clausura dependiendo la falta y si son o no reincidentes. La presencia de menores dentro de los boliches es una de las principales causas de clausura en la provincia, según los jueces de Falta.