San Juan, 28 de octubre.- La semana pasada la noticia sorprendió y causó conmoción. Tres niños de 11 meses, 2 y 4 años fueron hallados sucios, golpeados y con sarna en una vivienda de Caucete. Luego de que la justicia tomara intervención en el hecho, socorriendo a los pequeños, integrantes del grupo Proteccionista Unidos de San Juan se trasladaron al lugar y rescataron a los perros que estaban allí.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Laura Mendoza, coordinadora del grupo, contó cómo fueron los hechos. "Fui con mis hijos, que siempre me ayudan en los rescates. La veterinaria me indicó que tratamiento hacerles. Una vez en el lugar, primero nos ganamos la confianza de los perritos. Están en muy mal estado con desnutricion, sarna y heridas en sus extremidades", señaló. Les dieron alimentos y evaluaron la situación de cada uno. En total son son 3 perros machos y una perra que está preñada.
"Mi hijo quiso entrar al lugar pero no quise ya que el olor era nauseabundo", dijo Laura. En principio los animales quedarán en el lugar ya que al costado vive un hombre que no tiene mascotas, pero nosotros vamos a hacernos cargo del tratamiento: vacunarlos y esterelizarlos, también llevarles alimentos a diario.
