La Cámara de Diputados tuvo dos largos días de sesiones especiales, y durante esos debates dieron media sanción a un paquete de proyectos económicos. Algunos de ellos fueron:

* El Presupuesto 2012, que era el proyecto más esperado por el oficialismo, incluye el aval financiero para el Túnel de Agua Negra, por 800 millones de dólares, y muchas obras más que beneficiarán a San Juan. Además a nivel nacional contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,1%, y una variación del índice de Precios al Consumidor del 9,2%.

* Otro de los proyectos da la facultad de modificar el Mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sin necesidad de ratificación parlamentaria, ya que en la actualidad, cualquier cambio que se intente introducir a los importes que la ley del tributo fija, a los fines de su liquidación, debe ser aprobado luego de un debate.

* El proyecto de reforma de la Ley Penal Tributaria, con que el Gobierno busca castigar la evasión fiscal y por el cual se actualizan los montos a partir de cuales se considera ese tipo de delito. La norma además incluye la eliminación de ‘la probation‘.

* El proyecto de ley que declara de ‘interés público‘ la producción, comercialización y distribución de pasta celulosa y de Papel para diarios. Además, establece un marco regulatorio para garantizar la actividad y el acceso al insumo de todos los diarios del país en igualdad de precios.

* Dos proyectos contra el Lavado de dinero que incorporan penas por delitos económicos y financieros y agravan la punibilidad de los delitos con finalidad terrorista. Una las normas impulsa una modificación del Código Penal para establecer que ‘cualquier delito de la legislación argentina que se cometa con la finalidad terrorista‘ descripta en los instrumentos internacionales ‘incrementará su pena en el doble del mínimo y del máximo‘.