1- Energía eléctrica: el nuevo emprendimiento industrial requerirá dentro de un año y medio contar con una línea de 20 megavatios, en 132 KV. “En el primer año nos arreglamos con 3 mega, pero luego no”, dijo el gerente general de Loma Negra. Gioja dijo que es posible porque hay una estación transformadora a 20 kilómetros. El EPRE se encargará de los trámites.

2- Caminos de acceso: el acceso por ruta 14 es la mejor opción, pero es gran parte de tierra y está atravesada por el canal Céspedes. Precisan puentes fuertes para camiones pesados. También un camino de 26 km interconectado con la planta de Rivadavia. El Gobernador dijo que se hará “con la colaboración de ustedes”.

3- Gas: se puede avanzar con carbón residual y alternativos térmicos, pero el gas es ideal. Gioja prometió una solución para llevarles el gasoducto a la puerta, pero advirtió que “hay limitantes en todo el país” y alentó a usar energías alternativas.

4- Estabilidad fiscal provincial y municipal: requirieron garantías de seguridad fiscal y que no cambiará Ingresos Brutos por 15 años. Gioja dijo que este impuesto no se cobra a la industria y descartó la estabilidad en la provincia.