Este viernes, antes de publicar el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con restricciones ante la segunda ola de coronavirus que se vive en Argentina, el presidente Alberto Fernández explicó que los departamentos del país fueron clasificados en cuatro categorías: Situación de Bajo Riesgo, Situación de Riesgo Medio, de Alto Riesgo Epidemiológico y Aanitario, y la Alarma Epidemiológica Sanitaria. Más tarde, se dio a conocer qué zonas están incluidas en cada ítem y según esos datos, seis departamentos de San Juan fueron colocados bajo la categoría de “Alto riesgo”.

El informe, indica que, debido al avance del Covid-19, bajo esta denominación quedaron ubicados: Caucete, Pocito, Rawson, Rivadavia, Capital y Santa Lucía.

En cuanto a los departamentos considerados de “Medio riesgo” hay un solo sanjuanino, se trata de Chimbas.

Mientras que, ninguna localidad sanjuanina se encuentra en la peor situación de la tabla, llamada “Alarma epidemiológica sanitaria”. Esta franja está integrada sólo por departamentos de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Santa Fe. Tampoco se consigna zonas de la provincia en la categoría “Bajo riesgo”.