Treinta hombres y mujeres de diferentes edades, con distintos tipos de negocio y con diferentes niveles de educación formal previa, recibieron ayer sus certificados de capacitación en Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La capacitación fue instrumentada en forma conjunta por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de la Producción.
Según explicó el intendente de la Capital, Marcelo Lima, ‘el objetivo fijado desde el año pasado con el Ministerio de la Producción , es el de trabajar en la competitividad de las empresas y comerciantes de nuestro departamento. Y en este sentido, era sumamente necesario acercarles herramientas informáticas, a través de los cursos a distancia dictados por la Universidad Nacional de Quilmes‘.
Por su parte, el secretario de Agricultura del Ministerio de la Producción de San Juan, Marcelo Alós dijo que este programa comenzó hace un año y medio, siendo la Municipalidad de la Capital , la primera en implementarlo. Para ello se diagramó un diseño de curso específico, atendiendo la problemática productiva del departamento, que se caracteriza fundamentalmente por el Comercio. La capacitación se direccionó hacia el comercio electrónico y por esta capacitación fue unas 30 personas recibieron sus certificados.

