Durante las primeras horas de esta mañana, la mayoría de los gremios de transporte realizan una asamblea con reuniones en los lugares de trabajo para debatir sobre la afectación del Impuesto a las Ganancias al sector y reclamar la suba del mínimo no imponible.
 

Algunos de los gremios que llevan adelante la medida son: Camioneros, UTA, Guincheros y Grúas Móviles, La Fraternidad, FEMPINRA, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, SUPEH Flota, UPSA, UALA, Señaleros Ferroviarios y Marina Mercante.

* Colectivos: No hay servicio entre las 5 y las 7 de la mañana, lo que podría traer retrasos hasta al menos una hora más tarde. Según lo que definan los trabajadores en la asamblea, el paro podría extenderse. Al respecto, Néstor Romero, secretario adjunto del sindicato local, detalló que lo que hacen son asambleas informativas en las cabeceras de cada línea de colectivos, es decir donde arrancan y finalizan los recorridos las unidades. En el tiempo que duren esas reuniones, que son para analizar el problema del impuesto, no habrá salida de micros.

* Trenes: No saldrán formaciones entre las 4 y las 12 del mediodía.
 

* Subte: El servicio estará suspendido desde las 5 de la mañana pero aún no definieron el horario de finalización que tendrá la medida. Los representantes de los gremios emitirían un comunicado cerca de las 7 de la mañana para clarificar hasta que hora estará afectado.
 

* Aviones: Las asambleas comenzarán a las 4 de la mañana pero aún no está definido el alcance de la medida. Cerca de las 10 de la mañana los delegados gremiales brindarían detalles sobre la continuidad o no de la medida.
 

* Taxis: no estarán afectados por la medida y trabajarán con normalidad.