Este año, el Ministerio de Turismo lanzó “Paseo Urbano”. Se trata de un nuevo servicio destinado al turista que llega a San Juan. Incluye un recorrido (de una hora de duración aproximadamente) por los principales lugares turísticos y culturales de la ciudad.

La propuesta es totalmente gratuita y está a cargo de los guías turísticos del ministerio. Los interesados en sumarse a esta actividad lo pueden hacer en dos turnos: 11 y 15, desde la peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur).

En la primera semana del receso invernal, varios grupos que llegaron de otras provincias optaron por experimentar el “Paseo Urbano”.

El inicio es en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Luego, en plena siesta sanjuanina continúa con la caminata por avenida Libertador hasta llegar a la Celda Histórica de San Martín y posteriormente, al tradicional Club Sirio Libanés.

El circuito sigue por la plaza 25 de Mayo y finaliza con una de las más atractivas postales que tiene San Juan, el  imponente Teatro del Bicentenario y el Parque de Mayo, el pulmón verde más grande de la ciudad.

Esta nueva atracción gratuita permanecerá vigente hasta el 31 de julio con dos visitas diarias.