"Nunca creí en los platos voladores, ni en los extraterrestres, pero a esto no le encuentro otra explicación. Hay que ver para creer", dijo Noemí Heredia, que todavía no sale de su asombro. La mujer vive en Carlos Paz, Córdoba, y vino a San Juan de vacaciones. Lo dijo mientras mostraba la foto que había sacado su hijo y en la que se ve un círculo blanco, justo al lado del Campanil de la Catedral. La mujer no encuentra otra explicación que atribuir esa especie de plato iluminado a la aparición de un Ovni. Noemí vino a la provincia junto con su hijo Pablo Aguirre a pasar las fiestas. El 29 de diciembre por la tarde salieron a recorrer el centro. Pablo quería conocer la Catedral y durante el paseo comenzó a tomar fotografías de la iglesia. Cuando el hombre, que vive en villa General Belgrano, en Córdoba, miró la pantalla de la cámara, se dio cuenta de que había algo raro. Una mancha redonda, como si fuese un disco blanco, aparecía al lado del Campanil. Inmediatamente volvió a realizar una toma del mismo sitio, pero la mancha ya no estaba. "Al principio pensé que era el reflejo de un foco, pero después me di cuenta que no habían ni faroles no autos cerca que pudieran generar ese efecto", contó Pablo. Cuando empezó a ampliar la imagen, la sorpresa fue mayor y fue cuando se le cruzó la idea de que lo que había fotografiado era un Ovni. De cerca, se puede ver que dentro de la mancha blanca hay puntos ubicados en un círculo perfecto, como si se tratase de un rulemán. Incluso puede observarse una aureola de colores rodeando la mancha. "En el visor de la cámara se puede ver hasta una estela, como si fuese la huella del recorrido tenía el objeto", contó Pablo.

Dos minutos después de tomar la foto donde aparece este objeto, el hombre sacó otra desde la misma posición, pero en el cielo ya no había nada. "Nunca imaginé registrar algo así durante la tarde. Estaba nublado y no había Luna. El cielo todavía estaba claro, por eso me llamó tanto la atención", agregó el hombre. Mientras que su madre aseguró que es la primera vez que tiene una experiencia de estas características y que no es casual que lo hayan visto cerca de la Catedral.

Un par de días antes de este suceso, DIARIO DE CUYO publicó que una familia entera dijo haber visto un Ovni. Y en septiembre del año pasado a un fotógrafo profesional de la provincia le ocurrió algo parecido.