San Juan, 10 de mayo.- El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, tiene previsto mantener hoy una reunión con la producción ejecutiva de la telenovela El Elegido, protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum. Eso formará parte de una nutrida agenda de actividades que tendrá para hoy el ministro en Buenos Aires y que incluye, además, su participación en una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo y su capacitación en Marketing Turístico.
El Consejo Federal de Turismo realiza hoy la 110ma Asamblea Ordinaria en la Casa de San Juan en Buenos Aires y contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el coordinador del InProTur, Leonardo Boto; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; y representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que componen el organismo.
El encuentro forma parte de las reuniones ordinarias de ese organismo que congrega a los entes turísticos de todas las provincias, y tiene como propósito coordinar acciones conjuntas e implementar políticas de desarrollo para la actividad en el país.
La reunión tiene como puntos salientes la firma del acta anterior, informe de la presidencia del Consejo Federal de Turismo (CFT) sobre acciones, planificación y funciones de la Comisión Directiva del CFT, entre otros temas de relevancia que serán abordados a lo largo de la jornada de sesión.
Posteriormente, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, tiene previsto mantener una reunión con la producción ejecutiva de la telenovela El Elegido, protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, que se emite por Telefé, quienes tienen la intención de filmar los últimos tres capítulos de la serie en el Parque Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Por otra parte, Elizondo participará del 1er Foro Latinaomericano de Marketing Turístico, a llevarse a cabo los días 11 y 12 de mayo, en el Palacio San Martín, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este evento organizado conjuntamente por Destino Argentina e Iggy Travel Consulting, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, tiene como objetivo generar un ámbito para el intercambio de ideas y herramientas sobre los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.
Esta capacitación reúne a los mayores expertos en marketing del turismo junto a los líderes –públicos y privados- de la industria para analizar y discutir las claves para alcanzar el desarrollo de la actividad turística regional, a través de la generación de una mayor demanda más calificada; cómo aplicarlo a cada destino y a su equipo de trabajo.
Entre los oradores de primerísimo nivel se encuentran Jeanine Pires, Don Montagne, Sebastien Tondeur, Cris Pomeroy y Albert Barra.
El evento planteará el desarrollo de exposiciones magistrales, conferencias, talleres de trabajos, discusión de casos y paneles de especialistas, reuniones plenarias y paralelas durante dos días de incesante actividad.
