Los universitarios nucleados en la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) inician este martes un paro de 72 horas. La medida, que se extenderá hasta el próximo jueves inclusive, se llevará a cabo en las distintas facultades y en los tres colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

El reclamo fue establecido a nivel nacional por la Federación CONADUH para solicitar la reapertura de paritaria nacional y establecer un piso de 35% de aumento salarial. Sumado a eso, se solicita la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades y aumento del presupuesto educativo y universitario.

En el marco del reclamo, según informaron desde la organización a nivel local, este martes se iba a desarrollar una asamblea, a las 10,30, en el departamento de Electromecánica de la Facultad de Ingeniería. Mientras que, el miércoles se desarrollarán dos asambleas, una será a las 11:30 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la otra a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales. Y el jueves se llevará a cabo un acto a las 10, en la puerta del Rectorado de la UNSJ.