San Juan, 21 de agosto.- Durante la semana previa al Día del Niño, las ventas en algunos productos electrónicos crecieron hasta un 200%, según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO ONLINE.
Lejos de los clásicos juguetes, los videojuegos son algunos de los elementos más buscados por los consumidores, llegando a venderse hasta cuatro veces más de lo que estaba saliendo. El "chiche" más buscado es la Nintendo Wii, un juego que vuelve locos a los chicos y cuya venta en la provincia superó ampliamente las expectativas de los comerciantes.
“La verdad que hemos vendido demasiadas “Wii”, ha crecido totalmente el porcentaje de venta de este producto, te diría que en un 200 a un 210%. Es un aparto muy lindo y que atrapa a los chicos por la buena tecnología que tiene”, comentó el encargado de uno de los comercios de electrónica de la provincia.
Otro de los productos de este tipo que mayor éxito ha tenido en estos últimos días es la tradicional “PlayStation 2 y 3”, otra consola de juego que resulta casi un ritual en los chicos y, por qué no, también en los grandes.
Lo restante de la electrónica se mantuvo en su nivel de venta. Las ventas de celulares y computadoras crecieron en un 5%, tal como informaron las fuentes consultadas.
