El economista Martín Lousteau justificó su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su "contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior".

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex Ministro le manifestó a Macri su "compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos".

Según se detalla, Lousteau consideró que fue "una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo", sostuvo al finalizar el encuentro con Macri.

El ahora ex Embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro. "Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional", evaluó Lousteau.

La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la "vocación de servicio" en el distrito y la "responsabilidad asumida con los porteños", informa el comunicado. "Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior", indicó Lousteau.