Este miércoles se realizó la primera actividad del cronograma previsto en el marco de la “Semana de la Prevención de Adicciones” en conmemoración al 26 de junio, instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido de las Drogas de Adicciones.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones invitó a Monseñor Jorge Lozano a realizar la celebración de La Palabra destinada a jóvenes en rehabilitación y sus familias. Además, asistieron los equipos de profesionales de todas las residencias Terapéuticas, dependientes de Desarrollo Humano.

Días atrás las autoridades presentaron actividades de la semana de prevención de adicciones, las mismas son de prevención, culturales, de capacitación de concientización, deportivas, que se realizarán en los 19 departamentos de San Juan.

Entre ellas, se brindaron detalle de una serie de actividades que cuentan con un encuentro en el Parque de Mayo y un torneo de fútbol para jóvenes en recuperación.

En su mensaje a los jóvenes, Lozano destacó que “nuestra misión es alentar la tarea evangelizadora en la provincia y mi función también es tomar contacto con algunos espacios de la sociedad, no solo con las iglesias, sino también con este tipo de proyectos, por eso esta semana es buena para concientizar a la sociedad toda”.