Monseñor Jorge Lozano le puso paños fríos al rompimiento que la Iglesia Católica tuvo con los Scouts, luego de que esta organización aceptara el matrimonio gay y el aborto, y esto fuera mal visto por el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.

Según se informó esta tarde a través de un comunicado, Lozano mantuvo un contacto con con autoridades de grupos Scouts y sacerdotes de parroquias para bajar el tono a las diferencias que hoy los tienen en veredas diferentes.

Jorge Lozano, Monseñor Coadjutor de San Juan

El comunicado

 
En virtud de lo acontecido en estos últimos tiernpos con nuestra institución; queremos compartirles que en el día de hoy nos hemos reunido, junto a Monseñor Jorge Lozano, el Consejo de Zona y los Sacerdotes en cuyas parroquias poseen grupos Scouts. En dicho encuentro se puso en valor la alegría que tiene nuestra Diócesis al contar con la presencia de las familias scouts; como así también; todos los logros de las actividades que conjuntamente llevaron a cabo los distintos grupos con sus respectivos capellanes.

También hemos percibido que nos queda mucho por crecer y mejorar para vivirr con autenticidad nuestro discipulado y para lograr una mayor inserción la comunidad cristiana. Importa hacerles saber que nuestros obispos se encuentran en un periodo de discernimiento y diálogo para encontrar el modo de acompañar mejor al movimiento scout la Argentina, fortaleciendo los vínculos de comunión. 


Queremos llevar tranquilidad al hogar de todos los familias scouts de nuestro Iglesia Sanjuanina, animándolos o seguir viviendo el espíritu scout guiados por el Gran Jefe que nos propone vivir plenamente la Ley y lo Promesa Scout. Pedimos al Padre Misericordioso; por intercesión de Ntra. Sra. de los Scout, los colme de abundantes bendiciones. 


Esta firmado por Capellanes de laZona 35 y Jorge Lozano