San Juan, 17 de enero.- Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en su edición impresa, el ministro de Turismo Dante Elizondo confirmó hoy que Lucio Flores será quien reemplazará a Rolando García Gómez en la dirección musical del espectáculo final de la Fiesta nacional del Sol que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Autódromo El Zonda. También adelantó que habrá un musicalizador exclusivo para la Noche Soberana y que Carlos Illanes será quien estará al frente de la presentación de la delegación sanjuanina en el Festival de Folclore de Cosquín.
“Hemos decidido incorporar otros músicos que quizá colaboraron alguna vez o tal vez nunca trabajaron en eventos de estas características y por eso queremos darles lugares importantes tanto en la Fiesta Nacional del Sol o en la Noche de San Juan en Cosquín”, expresó Elizondo en conferencia de prensa.
Lucio Flores estará acompañado por Esteban Vega, Leo Vega y Germán Güell, quienes fueron convocados por el joven músico para esta tarea. Pero además, habrá otros artistas que irán sumándose para participar en temas puntuales para el cierre de la fiesta mayor de los sanjuaninos. Otro de los anuncios del ministro de Turismo fue que por primera vez la Noche Soberana, donde se presentan formalmente las candidatas antes de la elección, tendrá un musicalizador exclusivo para este evento y el encargado de esta tarea será Fernando Varela.
Elizondo ratificó la elección de Gustavo Toledano para la conducción de la previa al cierre de la fiesta en el Autódromo pero señaló que aún no eligieron la persona que lo acompañará ese día. El ministro de Turismo adelantó que están evaluando la trayectoria de diferentes locutores sanjuaninos, sin distinción de género, para que formen parte de la conducción junto a Marcela Podda y Pascual Recabarren durante la fiesta.
Finalmente se anunció que para la presentación de San Juan en Cosquín, la dirección musical estará a cargo de Carlos Illanes acompañado por Jonathan Vera; la percusión de Gokú Illanes y la incorporación de las voces de Gisel Aldeco y Kuky Vega.