Ante la visita de turistas por las Fiestas Patronales de San José y Semana Santa, en Jáchal concretaron un proyecto para brindarles mejores servicios y más comodidades. El municipio, con mano de obra y fondos propios, refaccionó el Camping Municipal de Huerta de Huachi. El mismo ya reabrió sus puertas con las instalaciones completamente renovadas, tras un año de estar cerrado por las mejoras.

El próximo 19 de marzo serán las Fiestas Patronales en honor a San José, en Jáchal, y como todos los años prevén la llegada de varios turistas para participar de esta festividad religiosa. Y como muchos llegan bien temprano para aprovechar la ocasión y pasear por el departamento, el municipio refaccionó el Camping Municipal de Huerta de Huachi para aquellos que deseen disfrutar de un picnic o contar con un lugar con comodidades donde hacer la previa.

Rosana Illanes, directora de Turismo de Jáchal, dijo que tras la pandemia se reabrió este camping, pero con las instalaciones deterioradas por la falta de mantenimiento durante la cuarentena. Es por eso que el año pasado se decidió cerrarlo para refaccionarlo y ampliar los servicios. "Este camping se encuentra en uno de los paisajes naturales más imponentes de Jáchal, a pocas horas de San José, y por años estuvo abandonado. Por eso, buscamos recuperarlo para explotarlo turísticamente. Se le han realizado diferentes trabajos para ampliar los servicios y comodidades", dijo Illanes.

La funcionaria dijo que la obra en el camping incluyó el arreglo de los sanitarios y la construcción de un baño más, y la refacción de todos los quinchos de madera, parrilleros, mesas y bancos. Y que a esto se sumó la construcción de fogones en diferentes sectores del predio para quienes desean hacer un asado a las llamas. "Tratamos de renovar todas las instalaciones para un uso efectivo. Es por eso que también se trabajó en la refacción de la pileta que hay en este camping de manera que cumpla con todas las normativas vigentes. se instaló rejas en todo su perímetro para más seguridad", dijo Tejada.

En el camping también se realizaron trabajos ornamentales como la construcción de una cascada, y se instaló una tirolesa para recreación de los visitantes.