Fue un viernes caótico en los bancos de San Juan y todo el país. Abuelos que cobran sus jubilaciones o sus pensiones, mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo o Embarazo, los desocupados que cobran su prestación y los flamantes beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, se agolparon en las puertas de las entidades bancarias y la lógica consecuencia: largas filas, malestar y, por sobre todo, quebrando la tan mentada cuarentena.

El presidente Alberto Fernández se enojó con sus funcionarios y le ordenó al Banco Central, la Anses y La Bancaria que la situación se revierta. Y, como suele suceder, tras el reto llega la solución o, al menos, un mejor escenario.

Así las cosas, hoy en la provincia se vio una postal inédita en el centro de pago de calle Las Heras que tiene el Banco San Juan, el lugar donde convoca a la mayor cantidad de jubilados.

Dispusieron ordenar a los abuelos, con la distancia de rigor que recomiendan por esta pandemia y, lo más importante, les pusieron sillas para que la espera a la intemperie sea algo más digna. Además, montaron un operativo de seguridad con vallas y policías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SanJuan Tras el caos del viernes, en uno de los bancos decidieron ordenar a los abuelos y que cada uno este sentado

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

A TENER EN CUENTA

En cuanto al horario de atención, que en San Juan es de 8 a 13, se ampliará dos horas más por expresa orden del Banco Central. El Centro de Pago de calle Las Heras atenderá en horario de 7 a 15 y el resto de sucursales en horario de 8 a 15.

No obstante, no precisaron que pasará con beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Este cronograma corresponde para Banco San Juan, Banco Nación, Colombia y Supervielle.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril – DNI Terminados en 0 y 1

Domingo 5 de abril - DNI Terminados en 2 y 3

Lunes 6 de abril - DNI Terminados en 4 y 5

Martes 7 de abril - DNI Terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes a abril

Lunes 6 de abril - DNI Terminados en 4 y 5 - Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - DNI Terminados en 6, 7, 8 y 9 - Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - DNI Terminados en 0 - Jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos