Después de la suspensión de la realizando de testeos por Covid-19 en la provincia por el feriado de ayer viernes, este sábado el Parque de Mayo amaneció copado por sanjuaninos que hacían fila para llegar a la ventanillas del Estadio Aldo Cantoni con el fin de saber si están contagiados.

Si bien la actividad en el lugar comenzaba a las 8, la gente empezó a llegar cuando aún no amanecía. A las 8:30, la cola de personas con síntomas compatibles con Covid llegaba a 25 de Mayo pasando Félix Aguilar, es decir, daba vuelta una cuadra y media alrededor del Parque.

A diferencia de las jornadas anteriores, las autoridades decidieron hacer el triage (es decir el control de síntomas de las personas previo al testeo) afuera, en dos mesas colocadas en la vereda del estadio. Esto, con el fin de agilizar el control y evitar la aglomeración en las ventanillas de hisopado.

A media mañana, la llegada de personas continuaba sin pausa. Mientras, los pocos bancos del sector del Parque iban siendo ocupados por quienes esperaban, otros se habían ido preparados con sillas y el resto, aguardaba que avanzara la cola sentado o agachado en el piso.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, los testeos, que también se realizan en guardias de hospitales departamentales, continuarán hasta las 15.

Las autoridades recordaron que al asistir se debe mantener las medidas de prevención, esto es, uso de tapabocas, sanitizar las manos con alcohol en gel y mantener la distancia social.