En el marco de una visita al municipio de San Isidro, el presidente Mauricio Macri respaldó el rumbo de la política económica y llamó a "pensar en el largo plazo". "Hace 15 meses iniciamos un camino, iniciado en la verdad. Sabemos que la pequeña recuperación económica todavía no llegó a muchos pero estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca. Tenemos que pensar en el largo plazo, con bases sólidas, sin atajos", sostuvo Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por un centenar de jubilados.



"La reparación histórica avanza. Es reconocer la importancia de la cultura dle trabajo, solo así vamos a progresar. La reparación está llegando a un millón de jubilados. La mitad de los que la lograron salieron de la mínima", anunció Macri y advirtió que 28 mil jubilados ya lograron viajar con Aerolíneas Argentinas con beneficios.

 


En ese marco, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de los préstamos ARGENTA “60 x 60 x 25”, destinada a jubilados y pensionados de todo el país, que amplía a 60.000 pesos el monto máximo a otorgar. Los nuevos créditos que lanza el ANSES llevarán de 40 a 60 cuotas el plazo máximo de cancelación, con un interés del 24 por ciento anual, y mantendrán en el 1 por ciento los gastos administrativos, lo cual representa un ahorro proyectado anual para los jubilados de 1000 millones de pesos. De esta forma ARGENTA permitirá obtener préstamos personales de entre 5000 y 60.000 pesos, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. En el marco de su visita a San Isidro, dialogó con Julio, un jubilado de 99 años que lo invitó a su próximo cumpleaños.



"Esto no va a parar porque los argentinos unidos somos imparables. Por eso decimos que sí, se puede", sostuvo al terminar su discurso.

 

Fuente: Télam