San Juan, 24 de enero.- La obligatoriedad del pago de una póliza para quienes hagan turismo aventura, a través de Nación Seguros será anunciado entre esta tarde y mañana.

El gerente general de Nación Seguros, Gonzalo Medina dijo que “el producto esta listo" y aseguró que antes del anuncio se reunirá con Silvio Atencio, director de Reacreación y Turismo Social.

Con respecto a las características de este seguro, Medina anticipó que “van a haber distintas modalidades de de comercialización, el gobierno va a tener la posibilidad de incluir el seguro en, por ejemplo, competencias o el caso de ascenso coordinados. Esto seria como póliza permanente en la que se afilie gente a medida que surja la necesidad”.

“Otras de las modalidades tiene que ver con la contratación individual del seguro para turistas, andinistas, etc. esto se podrá contratar en nuestra compañía de seguros”.

Medina informó que “en principio se realiza en Capital y los productores de seguros están evaluando otros puntos de contratación”.

El gerente de la compañía de seguros afirmó que “va a llevar algunos años en que la aplicación de la ley sea total y en un inicio lo que si es controlable tiene que ver con las competencias”.

Con respecto a precio de las pólizas Medina dijo que “en el andinismo se cobrará desde $15 por día y en casos como el del mountain bike el precio del seguro será de $ 5 diarios”.