La decisión fue tomada después de que el comité que controla las instalaciones eléctricas de las dependencias de la UNSJ recorriera los edificios y determinara que estaban en condiciones óptimas para el regreso de los alumnos. Además, habilitarán algunos sectores de las facultades de Filosofía y de Ingeniería.
En los colegios preuniversitarios, las clases del ciclo lectivo 2010 comenzaron a dictarse el 10 de marzo pasado. Pero el 15 clausuraron todos los edificios de la UNSJ. Como consecuencia, los alumnos sólo tuvieron 3 días de clases. Y las escuelas volverán a abrir sus puertas recién mañana. Sobre el tema, la secretaria Académica de la UNSJ, Cristina Deina, comentó que "los alumnos perdieron 7 días de actividad, por eso, la semana que viene nos reuniremos con los directivos de los colegios para evaluar la situación y ver qué medidas vamos a tomar para recuperar los días perdidos y que los chicos reciban todos los contenidos de la currícula". Por su parte, el rector de la universidad, Benjamín Kuchen, ya había adelantado que de ser necesario dictarían clases los días sábados para recuperar el tiempo perdido.
Mañana también se normalizará la actividad en el edificio central de la Facultad de Filosofía. Por su parte, quedaron habilitados el Pabellón Central de Aulas, el Departamento de Alumnos, la Biblioteca Central, el Departamento de Posgrado, el Edificio Alberto Constantini, el 1ero y 2do piso del Nucleamiento de Ingeniería Química y el Departamento de Electrónica y Automática de la Facultad de Ingeniería. En estas dependencias la actividad administrativa se reanuda mañana y los alumnos comenzarán a asistir el próximo lunes.
Según informaron desde la UNSJ el control, que comenzó después de que el alumno Fernando Reynoso muriera electrocutado en la Facultad de Ingeniería, continuará mañana en la Facultad de Ciencias Exactas y en otras dependencias.

