Finalmente, la Exposición y Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol 2011 tendrá sus cuatro días, aunque repartidos en seis jornadas. Sucede que en una medida sin precedentes, el Ministerio de Turismo junto a los concesionarios del predio decidió que mañana también haya feria, para compensar la jornada perdida del miércoles, suspendida por un temporal de lluvia y granizo. La entrada costará $10 (la mitad de lo que se cobró hasta anoche, el último día previsto originalmente) y actuarán los artistas locales que no pudieron presentarse el miércoles. Hoy, en tanto, se elegirá a la Reina 2011 y se presentará el espectáculo musical en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, desde las 22 (la feria esta noche estará cerrada), mientras que anoche hubo una multitud en el Carrusel del Sol.

Tras conocerse la medida de abrir mañana, la mayoría de los propietarios de puestos gastronómicos no ocultó su alegría, ya que tras la suspensión habían anunciado pérdidas importantes de capital y, en la búsqueda de alternativas, justamente plantearon la posibilidad de extender la feria.

En la mañana de ayer, autoridades de Gobierno y los empresarios que ganaron la concesión del predio se reunieron para tratar el tema. Y en horas de la siesta, anunciaron la reapertura de la feria para este domingo, tras el parate de hoy.

El predio se abrirá a las 20 y en el escenario mayor se presentarán los artistas sanjuaninos que en principio iban a ser la previa de Diego Torres, el miércoles pasado, y se quedaron con la ganas de salir a escena. Y es aquel día, el temporal inundó sectores del complejo y afectó las instalaciones eléctricas de los stands, generando un alto riego de electrocución que obligó a suspender la actividad porque no podían garantizar la seguridad del público.

De esta manera, mañana se presentarán La Barra, el Ballet Instituto de Danzas Granada, La Estrella de Los Andes Daniel Ahún y Mili Yacante, Diego Villegas, Giselle Aldeco, Alquimia Cuyana y su ballet, Los Solistas de San Juan, El Malón, Claudio Rojas y Claudia Pirán. Por cuestiones de agenda, la actuación suspendida de Diego Torres no pudo reprogramarse, aunque según informaron el empresario Hugo De Bernardo y el manager del cantante, podría concretarse más adelante.