San Juan, 13 de abril.- Alrededor de las 9 de la mañana manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones, como Jesucristo Nuestra Esperanza y Fuerza Unida, se concentraron en plaza 25 de Mayo. Su reclamo tuvo que ver con el pedido de “una vivienda digna”.
Las columnas luego se dirigieron hacia calle Güemes y General Paz, con el objetivo de llegar a la casa del gobernador José Luis Gioja.
El enfrentamiento se dio cuando los manifestantes quisieron acercarse a la casa del Gobernador. “Teníamos orden de contenerlos para que no pasaran la General Paz, pero avanzaron y ahí empezaron los golpes”, informaron desde la Comisaría 1º, y confirmaron que un oficial resultó herido por los golpes que le propinaron los manifestantes.
Según relataron en radio Sarmiento, el disturbio comenzó cuando gente del movimiento Polo Obrero se adelantó y rompió a la fuerza, mediante empujones y golpes de puño, la columna de policías que les impedían el paso. A los pocos minutos, el cordón policial se formó nuevamente para resistir el avance de los piqueteros y llegaron más efectivos de apoyo para contener la situación.

