Uno de los destinos preferidos para viajar en vacaciones de verano es la Costa Atlántica. Su infraestructura y la playa, lo hacen uno de los lugares más buscados entre los argentinos. De todas maneras cada vez es más caro pasar las vacaciones en la llamada "Perla del Atlántico" o "La Feliz". Es que los precios que se vienen manejando en las últimas semanas marcan una clara tendencia. Un incremento que va del 10 al 20 por ciento en el precio de los alquileres, según distintos operadores turísticos e inmobiliarias de esa ciudad.

La inflación y el cambio salarial son las principales razones para que los precios en los hoteles, alquileres y gastronomía se vean afectados con respecto a la temporada 2010/11.

En este marco, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en declaraciones periodísticas, dijo recientemente que +en todas las temporadas hay un aumento que en general ronda un 10 por ciento promedio con respecto al año anterior.

El funcionario destacó que +en la temporada 2010/2011 hubo un movimiento de más de 8 millones de turistas y consideró que "las expectativas son muy positivas para este año".

En Mar del Plata se puede elegir entre más de 550 hoteles donde alojarse. En toda la ciudad pero sobre todo en la franja costera hay hoteles para todos los presupuestos: están los de lujo, con importante gastronomía y Spa, Clubes de Playa, Aparts hoteles, Hoteles de categoría media, Hosterías, Alojamiento en estancias y fincas rurales hasta los económicos residenciales. La oferta de alojamiento se completa con propuestas gastronómicas, turismo de aventura, excursiones, entradas para espectáculos, traslados a balnearios asociados, cabalgatas, golf, pesca embarcada, buceo, y una amplia oferta de entretenimientos para niños y adolescentes.

Para los que prefieren la vida al aire libre hay campamentos en la zona de la Sierra, por la costa hacia el Sur de Mar del Plata hasta Miramar y otros más por la Ruta 226. Ofrecen parcelas para la carpa y automóvil o casas rodantes. La mayoría cuenta con bungalows, tienen pileta de natación, canchas de tenis, paddle, etc. Y una más que interesante oferta gastronómica. Todo para disfrutar de "La Feliz".

(Fuente: infobae.com, turismomardelplata.gov.ar).