En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud Pública indicaron que dentro de exactamente una semana, el próximo 23 de septiembre, los sanjuaninos podrán volver a participar de reuniones familiares de hasta 8 personas. Aunque dieron marcha atrás con la posibilidad de poder realizar reuniones sociales a partir de esa fecha, tal como habían informado desde Casa de Gobierno.

La situación se da en medio de la Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que se implementó después de un brote en San Juan que llevó a las autoridades a declarar la cuarentena estricta por 15 días.

Según los protocolos que se maneja, las reuniones familiares podrán darse en domicilios particulares y con no más de 8 personas a la vez; en tanto que afinan el lápiz con respecto a los días y los horarios.

El protocolo hasta antes del regreso a Fase 1 permitía que estuviesen hasta 12 personas reunidas, en tanto que las recomendaciones, a modo general, eran mantener distanciamiento, utilizar alcohol gel o limpiar el calzado antes de ingresar a las viviendas.