San Juan.- Nadie sabía de su presencia, pero de manera particular, Marcos Peña se presentó en el Observatorio Carlos U Cesco, de la UNSJ, en El Leoncito, Barreal, para hacer la tradicional vista nocturna.
Según contó a DIARIO DE CUYO Julio Torres, responsable de la estación por estos días, el Jefe de Gabinete de la Nación llegó anoche junto a su esposa y sin custodia. “Vino como de incógnita, como la visita es en oscuro y a la intemperie fue él quien se presentó. Ahí se armó un revuelo, todos los querían saludar y sacarse fotos. Fue muy amable y charló con todos”, contó el hombre que todavía no sale de su asombro por lo inusual de la postal.
Torres aseguró que tanto Peña, su mujer y el resto de las visitas disfrutaron de una hermosa noche y pudieron contemplar Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno.
Cabe recordar que Peña, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegaron el viernes a la provincia para una seguidilla de actividades partidarias. El día después el Jefe de Gabinete se mostró en Barreal haciendo turismo, aunque no trascendió qué actividades realizó.

