Para María Celina Guerci el 2011 será un año inolvidable. En febrero pasado representó a Capital en la Fiesta Nacional del Sol y ayer fue coronada como la más bella de la provincia. Fue durante la elección de Miss San Juan 2011 donde esta candidata obtuvo 8 de los 12 votos del jurado.
Desde el comienzo del evento María Celina Guerci se destacó en la pasarela. Y aún sin que comenzara oficialmente la presentación de las candidatas ante el jurado. En primer lugar, las 14 chicas que disputaron esta corona participaron de un desfile de la colección primavera-verano de ropa deportiva, casual y de noche de diferentes boutiques y diseñadores locales.
Con la elegancia y desenvolvimiento que le dio la experiencia de haber participado en otros concursos de belleza, Guerci desfiló como una verdadera profesional. Cosechó la ovación del público masculino, sobre todo cuando desfiló con un diminuto traje de baño, durante una de las dos pasadas oficiales frente al jurado. Los chicos presentes silbaron y gritaron para alentar a María Celina.
Finalmente, y luego de que cada una de las postulantes hizo su pasada luciendo un vestido de gala diseñado por Fernando Oropel, llegó el momento de la elección que desde un primer momento inclinó la balanza hacia esta chica de Capital, de 22 años, 1,78 metros de estatura y medidas 95-65-95. Los dos primeros votos fueron para ella. De ahí en más, su nombre fue el más mencionado durante el escrutinio, incluso hasta el final. El último voto también fue para ella.
Pese a que todos ya sabían que María Celina había ganado el certamen, el anuncio oficial se hizo esperar unos minutos. Hubo que ir a un desempate para conocer quién sería la Miss San Juan 2011 suplente. Siria Lara (candidata número 4) y Julieta Primo (candidata número 7) obtuvieron 2 votos cada una.
Tras una segunda votación del jurado, ganó Siria quien fue la primera en ser presentada oficialmente ante el público y en recibir los regalos aportados por los comerciantes. Después de esa ceremonia, María Celina Guerci recibió la banda de Miss San Juan 2011 de manos de Emilia Colombo, la Miss saliente.
La elección de la sanjuanina más linda que representará a la provincia en el certamen de belleza nacional Miss Mundo Argentina 2012 se realizó en el Del Bono Park Hotel, con la participación de los familiares y amigos de las 14 candidatas, y de un jurado integrado por empresarios, comerciantes, políticos y modelos.

