Tiritando por los nervios y por el frío, María Celina Guerci no ocultó su emoción y con ojos brillosos, se entregó al aplauso de la multitud, estimada en 25.000 personas, según los organizadores. María Celina es la nueva reina de la Capital y se convirtió además en la primera candidata a la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2011, tras ganar anoche la elección a soberana departamental en el cierre de los festejos por el 448vo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan.
"Siempre quise participar y ser candidata a reina, pero no podía por mis estudios. Ahora se dieron los tiempos, yo me sentía preparada y realmente no puedo creer que gané. Y menos con tanta ventaja", confesó María Celina. Y es que la sucesora de Melanie Valverde se impuso anoche con 14 votos, seis más que Cecilia Díaz, la nueva virreina departamental.
María Celina tiene 21 años, estudia en Mendoza y está en el último año de la carrera de Diseño de Indumentaria. Mide 1,77 metro y sus medidas son 91-71-99. "Ahora voy a pensar en la Fiesta Nacional del Sol. Quiero ponerme a trabajar en eso porque mi objetivo es que el departamento tenga su reina del Sol", apuntó esta bailarina de música contemporánea, clásica y jazz.
María Celina, a quien le encanta andar en roller, había captado la atención del jurado con su simpatía en ropa informal, en la primera pasada. Pero lo terminó de convencer cuando apareció en un ajustado e impactante vestido de noche, color negro y plateado. En la sumatoria de votos, en un momento estuvo empatada con Cecilia Díaz, pero luego María Celina inicio una tendencia positiva que le dio la corona con amplia ventaja.
La nueva soberana de la Capital se ganó además un premio en efectivo de $3.000 pesos, mientras que Cecilia, la virreina, de $2.000.
La fiesta de ayer, que se inició a las 19, se desarrolló en un gran escenario montado sobre Libertador y Las Heras, que congregó a miles de personas desde temprano. Con mayoría de presencia femenina, fans de Axel, la fiesta tuvo también las impecables presentaciones del Coro Villicum y del Ballet San Juan Nuestro Tiempo.