Quien no llevó la cuenta, tuvo que esperar el anuncio oficial para conocer el nombre de las nuevas Reina y Virreina Nacional del Sol. Tres de las candidatas protagonizaron una elección pareja, pero a mitad del escrutinio una de ellas picó en punta. Fue María Emilia Colombo, la candidata de Rivadavia, quien con su triunfo consiguió el segundo reinado de una candidata de su departamento en la fiesta más importante de la provincia. En el 2008, Natalia Pelleriti se quedó con la corona para este departamento. En tanto que el virreinado 2013 fue por primera vez para Angaco.

La nueva modalidad del voto electrónico también le aportó suspenso a la elección. Algunos miembros del jurado tuvieron que pedir asistencia para votar usando la tablet. Y hubo que esperar más de 5 minutos para que el sistema procesara los votos.

Pero esto no le restó emoción al evento. María Emilia Colombo, la modelo de 18 años, lloró cuando el locutor anunció que era la nueva Reina Nacional del Sol. Y la emotividad creció cuando su abuelo, sorteando las vallas de seguridad, subió al escenario para abrazarla. Todo ante el barullo de la hinchada de la joven que durante todo el evento gritó y agitó carteles para demostrarle su apoyo.

El suspenso también se dio para conocer el nombre de la nueva Virreina Nacional del Sol. Es que la candidata de Angaco, Andrea Bustos, y la de Albardón, Josefina Porolli, protagonizaron una elección cabeza a cabeza. Ganó la angaquera por sólo 2 votos de diferencia. Esto desató la alegría de los angaqueros presentes en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, ya que siempre existió cierta rivalidad con sus vecinos de la tierra del moscatel.

Si bien se anunció la cantidad de votos que recibió tanto la nueva Reina como la Virreina Nacional del Sol (17 y 11 respectivamente), no se dio a conocer el voto que la gente realizó por sms y a través de la página web de los medios gráficos de la provincia.

Llegó el momento de la coronación y María Emilia volvió a emocionarse hasta las lágrimas. Es que la intendenta de Rivadavia también subió al escenario para felicitarla y darle un ramo de flores.

El gobernador Gioja fue el encargado de coronar a María Emilia, en tanto que la reina saliente, Melisa Sánchez, le entregó el cetro. Todo ante la presencia de algunos famosos que también subieron al escenario para felicitar a las nuevas soberanas como Juan Darthés, Mariano Iúdica y Luis Ventura.